jueves, abril 25, 2024
Política

Renunció el polémico diputado del Cesar Julio Casadiego

Aduciendo amenazas en su contra y matoneo por parte de sus compañeros en la Duma, renunció el diputado de Cambio Radical Julio Casadiego. La carta con la que anuncia su salida primero circuló en las redes sociales y solo hasta este martes fue radicada a la Secretaría de la Corporación.

La misiva realizada desde Canadá, donde estaría Casadiego solicitando asilo, indica que “he sido víctima de distintas manifestaciones de matoneo, agresiones verbales y físicas por compañeros diputados, inclusive he sido víctima de vulneración de mis derechos”, tras señalar el proceso judicial que adelanta en la Fiscalía General contra seis diputados por prevaricato por acción.

Julio Casadiego también dice que ha recibido amenazas de muerte y que no tienes garantías para mantenerse en la Duma.

Casadiego fue elegido con 7.500 votos y desde su llegada a la Asamblea sus posiciones y actuaciones han sido polémicas, por estas últimas enfrentó varios procesos disciplinarios que incuso lo sacaron de la Asamblea tras un fallo, como la decisión de la Procuraduría destituirlo por manejar bajo los efectos del alcohol, sin embargo, logró finalmente revocar la decisión y regresó a su curul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *