jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Maduro es “capaz de llevarnos a la guerra para ocultar” la crisis, afirma exministro de petróleos de Chávez

Rafael Ramirez, ministro de Petróleo durante el gobierno del desaparecido Hugo Chávez, aseguró que el presidente Nicolás Maduro es capaz de “provocar una confrontación y llevarnos a la guerra para ocultar los problemas” que tiene Venezuela.

En entrevista exclusiva con el portal Sumarium.com, Ramírez, quien también fue presidente de la estatal Pdvsa y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que los venezolanos deben rechazar las “provocaciones” del jefe de Estado cuando moviliza tropas a la frontera con Colombia.

Con respecto al tema de una posible intervención militar en Venezuela y los recientes señalamientos del gobierno norteamericano sobre que mantiene todas las opciones sobre la mesa en el caso venezolano, Ramírez manifestó que el país debe rechazar toda agresión externa sea de Estados Unidos, Colombia o cualquier otro país.

“Debemos estar en contra de la injerencia extranjera en el país, nuestro problema los arreglamos los venezolanos”, señaló.

Sin embargo, apuntó que es “peligroso” que el presidente Donald Trump “amenace” a Venezuela: “Eso es para estar alerta, y me imagino que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debe tener todo su equipamiento presto”.

Asimismo, el expresidente de la estatal Pdvsa también expresó que es “inadmisible” que Trump se “burle” de los militares venezolanos tras lo ocurrido en el atentado que sufrió Maduro el pasado mes de agosto.

“Eso no lo podemos permitir (…) la Fanb es la heredera del ejército del Libertador y goza de todos mis respetos, aunque está sometida a muchos señalamientos y descrédito al ser parte del gobierno de Maduro”, dijo.

De otro lado, Rafael Ramírez, exministro de Petróleo durante el Gobierno de Hugo Chávez y uno de los más cercanos al fallecido mandatario, criticó las políticas y acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, lamentando que el mandatario actúe “en nombre” del socialismo y de Chávez.

En la entrevista exclusiva con Sumarium, Ramírez indicó que entre la población venezolana se ha instalado un sentimiento de aversión al socialismo desde la llegada de Maduro al poder.

“La gente tiene una aversión al concepto del socialismo“, expresó.

Sin embargo, sostuvo que ni esta ideología política, ni Chávez se pueden relacionar con la administración de Maduro, la cual calificó como “el peor Gobierno en la historia de Venezuela”.

“Chávez no tiene nada que ver, ni tiene la culpa de lo que está haciendo Maduro”, insistió.

En tal sentido, aseveró que lo que entiende por “alto Gobierno venezolano” es cuatro o cinco personas que “manejan el país” y con las cuales no tiene, ni quiere ningún tipo de comunicación.

“Una cosa es el chavismo y otra cosa es el madurismo”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *