viernes, abril 26, 2024
Internacional

Boeing 737 cae al mar con 47 ocupantes en vuelo entre Japón y Papúa Nueva Guinea

En el mar resultó un Boeing 737-800 con 35 pasajeros y 12 tripulantes de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, cuando aterrizaba, en una escala, en el Aeropuerto Internacional de Chuuk (Weno, Micronesia), en ruta entre Tokio, Japón y Papúa Nueva Guinea.

La aeronave cayó al agua debido a que la pista de la terminal le quedó pequeña, según el reporte inicial de las autoridades aeroportuarias de Wenno.

Algunos de los 47 ocupantes sufrieron fracturas y lesiones, pero no de gravedad.

El vuelo PX-73 hacía escala en Chuuk. No obstante, hacia las 9:30 de la hora local, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto y terminó en el agua, a uno 160 metros del lugar.

Air Niugini emitió un comunicado sobre el aterrizaje de agua # PX73 . Confirman que su Boeing 737-800 P2-PXE aterrizó cerca de la pista en el Aeropuerto Internacional de Chuuk. Todos los pasajeros y la tripulación pudieron evacuar el avión con seguridad.

Air Niugini indicó que el vuelo PX73 viajaba de Pohnpei al aeropuerto de Chuuk. El clima era muy dificil, con fuertes lluvias y visibilidad reducida en el momento del incidente. Todos los 35 pasajeros y 12 tripulantes están a salvo.

Por su parte Boeing indicó: “Estamos encantados de escuchar los informes iniciales de que todo el vuelo 73 de Air Niugini a bordo se evacuó de manera segura. Boeing está preparado para proporcionar asistencia técnica bajo la dirección de la investigación de las autoridades gubernamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *