jueves, abril 25, 2024
DestacadoLocal

En octubre inicia proceso de inscripción para programas de Pregrado en la Universidad Nacional, sede La Paz

El gobernador Francisco Ovalle Angarita  puso en manos de las directivas  de la Universidad Nacional de Colombia la sede de esta alma mater ubicada en el municipio de La Paz, en Cesar, durante el acto protocolario realizado en la tarde de este lunes.

“Cerca de 250 estudiantes del Cesar serán los que inicien el próximo enero del año 2019 con la Universidad Nacional, sede La Paz” dijo el mandatario del Cesar.

Durante el acto protocolario la rectora de la Nacional Dolly Montoya Castaño, fue la encargada de recibir la obra y develar junto al Gobernador  la placa que simboliza la terminación de la infraestructura de esta primera fase de la construcción que tuvo un valor aproximado a los 62 mil millones de pesos.

Montoya Castaño, afirmó que espera la financiación por parte del Gobierno Nacional que asegura el funcionamiento de esta sede y aclaró que hasta no tener esta fuente de ingreso  no se podrá tener mayor oferta académica en la sede La Paz. La rectora también manifestó que se ofrecerán postgrados y trabajará de la mano con la Universidad Popular del Cesar para mejorar el nivel académico del alma mater del Cesar.

En el mismo evento se anunció que en el mes de octubre los jóvenes estudiantes podrán ingresar al portal web de la Universidad, en la cual estará habilitada para los estudiantes de la región la inscripción a todos los programas de Pregrado que se ofrece a través de la modalidad de Peama, Programa Especial de Admisión y Matricula Académica.

En este acto realizado en las instalaciones de la sede La Paz que se suma de novena de la Universidad Nacional en el País, asistieron el delegado de la Ministra de Educación, Maximiliano Gómez, los parlamentarios del Cesar, alcaldes de la zona, exalcaldes, exalumnos  y personalidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *