viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Tramitan proyecto de Ley que busca reducir el valor del SOAT hasta en un 30%

Un Proyecto de Ley que pretende reducir de manera gradual hasta en un 30 por ciento el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, fue tramitado en el Congreso de la República.

El proyecto fue radicado por el Representante Alejandro Vega en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, busca beneficiar a los conductores que muestren buena conducta de tránsito, con una reducción en el costo del SOAT a propietarios de vehículos automotores, motocicletas o similares, que no afecten el Seguro Obligatorio.

La no afectación del SOAT durante el año de vigencia y cobertura, significará para el propietario un descuento del 10% en el valor de la tarifa plena del siguiente año; de no afectar el seguro por segundo año consecutivo, el propietario obtendrá un descuento del 20%, y si durante tres años consecutivos o más se mantiene el SOAT sin afectación, el propietario obtendrá un descuento de hasta el 30% del valor de la tarifa plena del siguiente año.

En caso de afectar el SOAT, sin importar el año en que ocurra, se perderá el beneficio de todo descuento. Sin embargo, podrá acceder nuevamente a los beneficios si no afecta la póliza en el siguiente año de vigencia.

“Este proyecto obedece a un compromiso generado con la ciudadanía en campaña, el cual busca beneficiar no solo a quienes han demostrado por años buenas conductas de tránsito, sino también incentivar el ingreso de quienes evaden esta póliza argumentado un alto costo” señaló Alejandro Vega, quien buscará el respaldo de la bancada liberal para impulsar esta iniciativa que beneficiaría a miles de hogares colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *