viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Amplia respuesta recibe de la ciudadanía la línea 167 para denunciar jíbaros y ollas del narcotráfico

En el Taller Construyendo País realizado en Amagá, Antioquia, y pocas horas después de que el Presidente Iván Duque presentará ante el país la línea 167 como una nueva herramienta para canalizar la información de los colombianos sobre microtráfico, la iniciativa produjo sus primeros frutos.

El general Jorge Hernán Nieto, Director General de la Policía, fue el encargado de informar sobre los resultados preliminares: a pocas horas de entrar en operación se registraron 106 llamadas y se conoció información sobre 8 expendios de drogas ilícitas, 12 laboratorios y una ruta del narcotráfico.

El propio Presidente llamó al 167 para confirmar que efectivamente se encontraba en pleno funcionamiento y aprovechó para saludar y felicitar por su labor al subintendente Jhon Sandoval, que lo atendió al otro lado de la línea.

“Quiero felicitarlo porque la labor que usted está cumpliendo con todos sus compañeros, con todos los cuadrantes, es la demostración de que Colombia está unida con la red de participación cívica para denunciar el crimen organizado”, aseguró.

El Jefe de Estado anunció que también fue habilitada la línea de WhatsApp 312-530-00-00, para que los colombianos cuenten con otra herramienta para denunciar cualquier actividad de microtráfico.

Finalmente, a través de un radioteléfono y en presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el Director de la Policía, el Mandatario se comunicó con un miembro de la Red de Participación Cívica de Antioquia, que hoy vincula a cerca de 1.500 familias en todo el departamento.

“Saludo a la red de cooperantes cívicos. Quiero darles un saludo especial a todos los miembros de la red de participación cívica. La ciudadanía y la Fuerza Pública deben trabajar para denunciar al crimen organizado y esto demuestra de lo que somos capaces los colombianos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *