miércoles, abril 24, 2024
Local

Los recursos públicos del Municipio tendrán la lupa de la Contraloría: Jorge Araujo

El nuevo Contralor del municipio de Valledupar, Jorge Arturo Araujo Ramirez  anunció que hará un control fiscal independiente, oportuno y efectivo frente al manejo de los recursos públicos. Con 11 votos,  el Concejo eligió a este vallenato quien asumirá su cargo esta misma semana.

Araujo Ramirez es ingeniero civil con dos especializaciones y 14 años de experiencia obtenidas al frente de este organismo. En la actualidad se desempeñaba como profesional especializado, desde donde concursó para ser elegido como Contralor de Valledupar.

Aunque es consciente que su elección generó tensión entre la Corporación, porque a pesar ser la primera opción, los sendos anuncios de que estaba inhabilitado, creó duda entre algunos concejales, dice que está tranquilo y defenderá su cargo.

“Anunciaron algunas demandas, pero tal como se lo explique en un escrito a los concejales, respaldado incluso con normas constitucionales, no estoy inhabilitado y en su momento, cuando toque, daré la respectiva claridad al tema”, dijo a El País Vallenato.

Con los años que tiene de experiencia en la Contraloría asegura que será más rápido la transición para ejercer el control y la vigilancia de los recursos público.

“Estoy muy contento, asumo este reto con la convicción de hacer las cosas bien, de trabajar para defender los recursos públicos y que tendremos la lupa puesta en cada peso”, indicó.

Araujo Ramirez tendrá la tarea de sacar a la luz pública algunos casos que al parecer fueron engavetados durante la administración de Omar Contreras, como el informe final de la auditoría a la Secretaría de Hacienda el Municipio tras la denuncia de un supuesto nuevo cartel de los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *