viernes, abril 26, 2024
Judicial

Incautan 2.100 kilos de carne de res en matadero clandestino en El Copey, Cesar

La Policía Nacional y el Ejército incautaron en el municipio de El Copey en Cesar, 2.100 kilos de carne de res listos para comercializar, durante un operativo realizado en un matadero clandestino de esa localidad este fin de semana. El material fue avaluado en 29 millones de pesos.

Tras varios días de labores de inteligencia militar y por información entregada por la red de cooperación y participación cívica, sobre el transporte de carne correspondiente a cuatro reses presuntamente hurtadas en días anteriores, permitió que la tropa motorizada de esta unidad táctica del Ejército Nacional, pudiera generar presión sobre los delincuentes, quienes al sentir la presencia de la fuerza pública abandonaron el lugar dejando la carne al aire libre.

El material cárnico incautado abandonado estaba siendo cortado y empacado en bolsas tipo costal y plásticas  sin la respectiva cadena de frio necesaria para la conservación del alimento perecedero, violando los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

En el operativo no hubo captura y solo se realizó  un comparen por infringir la Ley 1801 del 2016 y se ordena la suspensión temporal de la actividad por el termino de 10 días.

La carne fue llevada  para su respectiva desnaturalización en el cooker de Coolesar, y la autoridad judicial reporta la situación a la Secretaria de Salud Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *