viernes, abril 26, 2024
ActualidadJudicial

Al líder de la UP lo mandó a matar su propia hija, porque abusaba de ella

El revuelo que causó el ataque sicarial contra Luis César Plata, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Cazucá en Soacha e integrante de la Unión Patriótica, motivó reacciones de varios sectores. Ahora con los resultados de la investigación no son tantos los reclamos de esos mismos sectores políticos.

La Fiscalía estableció que el líder social efectivamente fue víctima de un atentado pero no por su labor política, a César Plata lo mandó a matar su propia hija.

Una semana después del ataque, la Policía capturó al responsable de dispararle al líder comunal, alias Niño, un sicario que no sólo confesó el crimen sino que contó los detalles que dejó a una menor como la autora intelectual.

Según el sicario, la hija de César Plata, el líder social, lo contrató para que matara a su papá a cambio de una pequeña suma de dinero. La hipótesis se confirmó con la declaración de la menor.

Dijo que mandó matar a su papá porque abusaba sexualmente de ella.

Con el testimonio de la menor, algunas pruebas de laboratorio y otras declaraciones, la Fiscalía procedió a capturar al líder comunal, que continuaba en una clínica, le imputaron cargos y un juez ordenó su remisión a una cárcel.

La menor víctima de los abusos y ahora responsable de ordenar el crimen, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de los fiscales de Infancia y Adolescencia por el delito de tentativa de homicidio agravado. Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *