miércoles, abril 24, 2024
Política

Radican ante la Procuraduría queja contra los Concejales de Valledupar que eligieron a Omar Contreras

El abogado Carlos Alberto Pallares radicò ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra de los concejales de Valledupar que eligieron a Omar Contreras como Contralor Municipal a pesar de que estaba inhabilitado. La acción se conoce en medio de la presión de los ediles para elegir por tercera vez al titular de esa entidad.

La queja vinculan a los concejales Víctor Julio Alvarado, José Amiro Aramendiz, Jaime Bornacelly, Carlos Alberto Daza, José Gómez, Leonardo Mestre, Ricardo López, Gabriel Muvdi, Eudes Orozco, Gloria Ovalle, Wilfrido Ortiz, Alex Pana, Carlos Rincòn, Luis Miguel Santrich y Yesit Triana.

El País Vallenato conoció que de oficio ya la Procuraduría había iniciado la investigación en contra de los ediles por el mismo caso.

Según Pallares los concejales eligieron a Omar Contreras a sabiendas que estaba inhabilitado tal como lo determinó el Consejo de Estado en el fallo que tumbó su elección y que obliga nuevamente a la corporación a elegir a nuevo contralor.

Para este viernes está prevista la sesión en la que se hará la elección a pesar de que se mantiene el limbo jurídico frente a la lista de elegibles ya que según algunos, Jorge Araujo y Álvaro Castilla también estaría inhabilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *