viernes, abril 19, 2024
Economía

Más empresarios de Valledupar usan la plataforma digital para trámites tributarios

1.700 contribuyentes de Industria y Comercio del municipio de Valledupar han usado la plataforma Fisco https://fiscovalledupar.co/ para realizan sus trámites tributarios. A corte del mes de julio, el Municipio recaudó $30.000 millones entre miembros del régimen común, simplificado, agentes de retención y grandes contribuyentes.

Así lo dio a conocer secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía, quien resaltó que esta estrategia digital implementada por este gobierno además de generar una relación de confianza con los empresarios, les facilita mecanismos para el cumplimiento de sus obligaciones.

Recordó el funcionario que los empresarios con un clip le cumplen a Valledupar en la declaración y el pago de sus rentas.  A través de la plataforma se puede hacer inscripción y actualización del registro del impuesto de Industria y comercio, así como de otros tributos, presentación de las declaraciones tributarias virtualmente con instrumento de firma electrónica, consulta obligaciones desde el estado de cuenta y generación de recibos de pago, solicitud de devoluciones y/o compensaciones por saldos a favor, pagos en exceso y pago de lo no debido y solicitud de facilidades de pago, informe el cese de actividades, entre otros servicios ofertados.

“Este modelo disminuye los costos indirectos de tributación en que incurre el contribuyente y, desde luego, reduce los tiempos en la realización de los trámites asociados a sus obligaciones tributarias. Además, impulsa el proceso de depuración y captura de información de calidad para el análisis a través de un componente de inteligencia fiscal orientado a la confrontación de información con fuentes externas, garantizando controles extensivos e intensivos para contrarrestar la evasión”, explicó Fuentes.

Realizar inteligencia fiscal, permite a la administración municipal identificar distorsiones en la tributación de los obligados, tales como omisiones e inexactitudes en las declaraciones, brindando los elementos para actuar rápidamente e iniciar las actuaciones administrativas a que haya lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *