viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Los delitos imputados a la supuesta red de estafadores que se hacían pasar como integrantes de la Fuerzas Militares

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó por estafa y concierto para delinquir, a dos hombres y dos mujeres que estarían involucrados en un modelo ilegal en el que se hicieron pasar como integrantes de las Fuerzas Militares para engañar comerciantes y hacerles pedidos de víveres y otros productos que nunca pagaron.

Los hechos investigados ocurrieron en Valledupar y se habrían presentado en 2016. Al parecer, los hoy procesados fingieron tener diferentes rangos y desempeñar funciones relacionadas con compras para un batallón específico. De esta manera, hicieron pedidos por más de $51’000.000 y los respaldaron con documentación que aparentaba ser auténtica por los sellos y marcas utilizadas.

Los productos requeridos fueron entregados por la víctima, que recibió a cambio cheques sin cruzar, por lo que los devolvió. Los supuestos compradores se comprometieron a corregir el error, pero días después desaparecieron.

Los presuntos responsables de esta estafa fueron identificados como: Héctor Jacinto Amaya Sierra, enviado a la cárcel; Yesid Alberto Kamel León, cobijado con detención domiciliaria;  Marelvis Contreras Avila y Gladys Marcela Kamel Polanía, quienes quedaron en libertad pero seguirán vinculadas al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *