jueves, abril 18, 2024
Judicial

Fiscalía presentó pruebas contra siete diputados del Cesar por caso Casadiego

Solo tres de los siete diputados del Cesar acusados por prevaricato por acción por su colega Julio Casadiego, asistieron a la audiencia programada este miércoles en el Palacio de Justicia. Luego de tres horas, la diligencia judicial fue suspendida y quedó reprogramada para el 4 de octubre.

José Santos Castro, Camilo Lacouture y Alfredo Pinto llegaron puntual a la sala de audiencia representados por el abogado Hugo Mendoza, quien defiende a los siete diputados.

“Estamos tranquilos, nosotros somos inocentes y actuamos conforme a las normas”, dijo Alfredo Pinto, quien aseguró que seguirán atentos al proceso que adelanta la Fiscalía General en su contra, tras denuncia presentada por  Casadiegos Navarro de Cambio Radical.

La investigación nace tras la sanción de dos meses que le impuso el partido Cambio Radical al diputado Casadiego, porque presuntamente conducía en estado de embriaguez y provocó un accidente vial y en la plenaria de la Asamblea del Cesar los diputados decidieron aplicarle la medida y lo dejaron sin voto en las sesiones.

Para Casadiego sus compañeros le violaron sus derechos, ya que según él la sanción del partido aún no estaba ejecutoriada y los denunció ante la Fiscalía por prevaricato.

En la primera audiencia la Fiscalía presentó pruebas contra los diputados y el escrito de acusación, llevando incluso al estrado al diputado Casadiego quien explicó paso a paso el proceso. Para el próximo cuatro de octubre continuará la audiencia en la que se espera asistan los siete investigados. Foto @Radioguatapurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *