sábado, abril 20, 2024
Nacional

Hombres armados atacan una patrulla de la Policía en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades reportaron que a pocas horas de que se diera inicio la jornada de la consulta Anticorrupción, una patrulla de la Policía Nacional fue hostigada en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, en el ataque resultó herido un patrullero al caer de la motocicleta que lo transportaba, siendo remitido al Hospital Piloto de Jamundí, donde su estado de salud es estable.

El comandante detalló que en la intermediación entre Río Claro y Ampudia, en el corregimiento de Villa Colombia, un grupo de uniformados fueron sorprendidos por hombres armados que realizaron una ráfaga de disparos contra los vehículos de la institución.

Frente a los responsables del atentado, el general Casas señaló que “pueden ser hombres del EPL, que quieren accionar en la zona rural de Jamundí, especialmente en el sector de La Mesetas”.

El Ejército y la Fuerza Aérea adelantan en estos momentos operativos en la zona para lograr la captura de las seis personas que estarían detrás del hostigamiento.

Según con el comandante Casas, la situación de orden público está bajo control y la comunidad se puede trasladar sin problemas a los diferentes puestos de votación de la consulta anticorrupción.

Los uniformados atacados estaban acompañando a los funcionarios de la Registraduría, así como vigilar la seguridad en las diferentes carreteras del sector rural de esta localidad del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *