jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Las mujeres defienden la paz en Colombia

Transmitir esperanza en busca del perdón y la reconciliación es el mensaje que se han propuesto 13 mujeres colombianas líderes y defensoras de la paz, a través de la campaña ‘A Defender la Paz’ que lidera la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz con tres acciones que se llevarán a cabo a partir de este martes. 

Con una exposición fotográfica itinerante que recorrerá 6 principales universidades en Bogotá se presentará la realidad del rol que tienen las mujeres en el país y el cómo han logrado construir espacios, aportar diversos enfoques, resguardar territorios, ofrecer oportunidades y compartir experiencias.

Paralelamente se desarrollarán cuatro diálogos ciudadanos donde la palabra de las mujeres toma poder para llevar y establecer consciencia a los asistente, exponiendo el reto que enfrentan a diario sobre el proceso, la reconciliación y los horrores de la guerra.

Para cerrar con la campaña se llevarán a cabo cuatro foros regionales en Medellín, Popayán, Chocó y Cartagena que buscan establecer el significado de la paz para las mujeres, su trabajo en las comunidades, la importancia de la construcción de la paz por medio del género, impartiendo la cátedra con un solo eje central: ‘A Defender la Paz’.

Esta campaña invita al país a ver el Acuerdo de Paz como una ventana de oportunidades para transitar hacia la paz, dejando como tarea, transformar las situaciones de injusticias, desigualdades, inequidades y exclusiones que rodean a los colombianos.

El ingreso a los diversos eventos es gratuito y pueden ser partícipes ingresando previamente al link que suministrará la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *