viernes, abril 26, 2024
Nacional

Medida de aseguramiento para exsoldado por supuesto abuso sexual de las hijas de amigos

El procesado Yovani Andrés Bernal Alzate, exsoldado del Ejército, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según se evidenció, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando presumiblemente el hoy investigado se aprovechó de la confianza de dos de sus amigos y habría realizado tocamientos de carácter sexual en varias ocasiones a las hijas de ellos, dos menores de 5 y 7 años de edad, en sus propias casas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, con apoyo del Grupo FIAS (Fortalecimiento a la Investigación del Abuso Sexual) del CTI de Bogotá, logró la captura de Bernal Alzate este 8 de agosto en horas de la mañana, en la Estación de Policía del municipio de Silvania (Cundinamarca), donde iba a averiguar por otro proceso de delitos sexuales.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 52 Penal Municipal con función de control de garantías, el procesado no aceptó cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *