martes, mayo 7, 2024
Política

Malestar en la Costa Atlántica por la idea del gobierno de Duque de aumentar tarifas a favor de Electricaribe

El anuncio del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla frente al caso de Electricaribe no cayó bien en la Costa Atlántica y a través de las redes sociales hubo rechazo generalizado como el primer ‘regalo’ del gobierno de Duque.

Durante su primera rueda de prensa desde la sede del Ministerio, Carrasquilla citó la idea del gobierno saliente de incrementar «tarifas significativamente más altas» que permitirían mejorar la calidad del servicio de la energía en la Costa.

«La idea del gobierno saliente fue tratar de escindir la operación y la distribución respecto de la acumulación de esos problemas, dijo: creemos una empresa nueva, con un balance que no incluye las obligaciones financieras, se concentra en distribuir energía, recibe una inyección de dinero, con ella empieza un flujo ambicioso de proyectos de inversión, y llegaría a ser rentable en 10 años. Y accedería en virtud de esas inversiones a una trayectoria de tarifas de energía mucho mejores de las de hoy, es decir, tarifas significativamente más altas, tarifas que permitirían consolidar la empresa, hacer las inversiones, mejorar la calidad y tener un futuro como compañía», dijo.

Aunque solo fue un anuncio este se hizo viral en las redes sociales donde cientos de usuarios se pronunciaron.

@Leydelmontes: Increíble que primer anuncio de nuevo gobierno para la Costa sea el “incremento significativo” de tarifas de energía. Para Carrasquilla la solución a la crisis de Electricaribe está en meterle mano a bolsillos de usuarios y no meterle mano a la empresa que tan mal servicio presta”.

@darelmoraleslop: Es infame la propuesta de Carrasquilla, eso es premiar una empresa que ha afectado la competitividad de la Costa, todo el estamento de la costa debe rechazar semejante barbaridad”.

También se espera la reacción de la bancada costeña en el Congreso frente este anuncio del nuevo Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *