martes, abril 16, 2024
Nacional

La erradicación de cultivos de coca será obligatoria: Mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la erradicación de cultivos de coca dejará de ser voluntaria y se volverá obligatoria.

Según con Botero, esa decisión será un cambio en la estrategia por aumento de cultivos de coca.

“Se acaba la erradicación voluntaria y se volverá obligatoria, eso ya es un cambio en la estrategia (…) Nos vamos a dedicar con tesón a la erradicación de los cultivos ilícitos”, comentó Botero a la FM Radio.

Con respecto a la fumigación con glifosato, el ministro Botero aseguró que debe leer claramente la sentencia de la corte para establecer una política.

“Sé que la sentencia existe, pero no he tenido tiempo de leerla. Será tema de la semana entrante o del fin de semana sentarme a leer el documento y con fundamento tratar de establecer una política”, comentó el ministro Botero.

Agregó que hay una posibilidad de usar drones, sin embargo, confesó que no tiene conocimiento de su eficiencia,de su costo ni de su capacidad de erradicación.

Por otro lado, el ministro Botero señaló que su primer objetivo es tener conocimiento completo de la situación de orden público del país.

Para el ministro, el lugar de importancia al que se debe dar seguimiento ahora es el Catatumbo porque “allí confluyen todas las fuerzas delincuenciales del país, todos los grupos armados organizados. Todos están en el Catatumbo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *