jueves, abril 18, 2024
Local

Hay 1808 cupos, cupos para estudiar en el SENA Cesar

Del 10 al 20 de agosto el SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada correspondiente al año 2018, para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial.

Son más de 60.000 cupos disponibles en las 33 regionales del país.

En el Cesar son ofertados 1808 cupos, de los cuales 385 son técnicos, 67 operarios y 1356 tecnólogos.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co, donde también se puede conocer toda la oferta educativa, que incluye alrededor de 250 programas en su mayoría técnicos y tecnólogos, con un total de 58.000 cupos disponibles.

También hay programas disponibles en los niveles auxiliar y operario con cerca de 3.500 cupos.

Entre los programas del nivel técnico ofertados se encuentran: Agroindustria alimentaria, Agroindustria panelera, Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos, Alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial, Análisis de muestras químicas, Animación turística, Servicios farmacéuticos, y Salud pública, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos se destacan programas como: Acuicultura, Agricultura de precisión, Agrobiotecnología, Agua y saneamiento, Análisis de materiales para la industria, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Animación 3D, Aseguramiento metrológico industrial, Automatización industrial, Cámara y fotografía para cine, y Comunicación comercial.

Por regionales, el mayor número de cupos se pueden encontrar en Antioquia, Distrito Capital, Cundinamarca, Santander, Valle y Norte de Santander, principalmente. Otros lugares como Amazonas, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Tolima y Magdalena tienen una oferta importante según las necesidades específicas del sector productivo.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *