viernes, abril 26, 2024
Entretenimiento

¿Miércoles de descanso? Esto dice la ciencia

¿Cuántas horas trabajamos al día? ¿A qué hora salimos del trabajo? Es una de las tantas preguntas que la mayoría de trabajadores alrededor del mundo se hacen. Son muchos los días que permanecemos en una oficina, realizando diversos quehaceres, pero pocos el tiempo que empleamos para descansar y compartir solos o en familia.

Para muchos, empezar semana es algo difícil, así que son muchos que desde el lunes ya está pensando y deseando que llegue el fin de semana para retornar el descanso. Aunque según un estudio realizado por la profesora de la Universidad de Texas (EE.UU.), Dawna Ballard, el día miércoles es el día ideal para descansar aparte del fin de semana.

“Todas las personas tienen un ritmo diferente. Algunas personas son más tranquilas, de personalidad más calmada, por lo que también existen personas aceleradas. La clave está en darte un espacio, de darte un día para romper la tiranía de una sobre saturada semana de trabajo”, afirma la profesional.

Trabajar 24/7 para la entrega de un gran proyecto, por ejemplo, puede reestructurar nuestras vidas temporalmente. Un fin de semana de dos días seguido de una semana de trabajo de cinco días “han desmedido la influencia psicológica, en parte debido a la repetición porque imitan el ciclo natural de nuestro ritmo más fundamental: día y noche”.

Fuente: qz.com noticiasrptv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *