jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Clientes de “La Madame” ya tienen orden de captura

La Fiscalía usó la tecnología de la investigación criminal contra grandes narcos para desarticular la red de proxenetismo infantil en Cartagena.

Son tres los escenarios que investigó la Fiscalía en la desarticulación de la banda dedicada a la explotación sexual e infantil en el caribe colombiano.

LA PROSTITUCIÓN ESTRATO 10
Los investigadores revelaron que la dinámica usada por Liliana del Carmen Campos o La Madame tenía agenda y clientes propios.

Personalidades o turistas de alto perfil que conocían los detalles del tráfico sexual y tenían claro su recorrido por Colombia, los recibían y los llevaban a los sitios señalados por La Madame.

El delito en el caso de Campos, según la Fiscalía, es el uso de menores de edad en sus actividades de prostitución, que la convierten en una explotadora sexual de niñas, por eso está detenida.

Le puede interesar: Polémico vídeo en el que el “Tino Asprilla” pide que suelten a la “Madame”

LAS PROXENETAS DEL RELOJ
Al menos 18 personas fueron capturadas por la Fiscalía en el operativo contra la red de proxenetas que tenía como centro de su actividad criminal la Plaza del Reloj en Cartagena.

Son 10 mujeres que se encargaban de reclutar a las niñas, la mayoría de origen venezolano, las ubicaban en ciertos puntos de la plaza, definían horarios, contactaban a los extranjeros, a los dueños de los hostales y establecían las rutas.

Las capturaron y mantienen operativos en la zona para identificar a quienes intentan suceder el negocio, mantener las actividades criminales.

DE TURISTA A EXPLOTADOR
La Fiscalía envió un mensaje claro a los turistas que llegan a Colombia en busca de sexo con menores de edad. Las penas pueden llegar a los 25 años de prisión y por el hecho de ser extranjeros se aumenta en más de la mitad.

Ya cuatro turistas extranjeros fueron identificados y la Fiscalía obtuvo circular azul de Interpol, como la ante sala de un proceso de extradición y en cumplimiento de órdenes de captura.

Los investigadores los identificaron con cámaras de alta resolución y cotejaron la información con la oficina de Migración, identificaron su procedencia y destino una vez salieron del país. Dos son de Estados Unidos, uno de Argentina y otro de Alemania.

TECNOLOGÍA PARA CAPTURAR NARCOS SE USÓ CONTRA LA MADAME
A los investigadores de infancia y adolescencia se sumaron agentes encubiertos con experiencia en la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Se usaron cámaras de alta resolución, incluso en la noche, para identificar las proxenetas y los clientes habituales, particularmente lo que buscaban a menores de edad.

Se hicieron seguimientos e interceptaciones durante ocho meses, de ahí que las pruebas fueron contundentes para mandar a la cárcel y procesar en juicio a los capturados. caracol.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *