viernes, abril 26, 2024
Política

Procuraduría cita a alcaldesa de La Paz por uso indebido de camioneta oficial

La Procuraduría Provincial de Valledupar citó a audiencia pública a la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, en el marco de la investigación disciplinaria por el sonado caso de la camioneta que le asignó la Unidad Nacional de Protección y que al parecer conducía de manera irregular uno de sus familiares.

La diligencia quedó fechada para el próximo miércoles 22 de agosto y la mandataria tendrá que acudir con su defensor, para que responda por los cargos de no custodiar el bien en debida forma, toda vez que fue una asignación del Estado.

La falta que habría cometido Ovalle es tipificada como grave y el Ministerio Público le reprocha a la alcaldesa que permitiera que el vehículo estuviese en manos de un particular y no de un conductor asignado por la Alcaldía de La Paz.

Este proceso verbal nace por el escándalo que se registró el 10 de junio del 2017, cuando la camioneta blindada HTW-278 se estrelló al norte de Valledupar. Testigos señalaron en su momento que quien conducía el automotor era el hijo de la alcaldesa, pero luego el esposo de la mandataria, Julio Eduardo Morón, asumió la culpa.

En su momento, el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, confirmó el incidente vial, sin determinar quién conducía el automotor y argumentó que no hubo inmovilización, porque cuando atendieron el caso el vehículo se encontraba al interior del conjunto residencial donde vive la alcaldesa. Jorge Laporte/AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *