martes, abril 16, 2024
Deportes

El Barcelona FC confirmó la llegada del chileno Arturo Vidal

Este viernes el mediocampista chileno Arturo Vidal fue confirmado como nuevo jugador del FC Barcelona. La vinculación del jugador al club catalán será por tres temporadas, después de negociar su salida del Bayern Múnich por 19 millones de euros más variables.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, habría mostrado su interés por la técnica de Vidal en el centro del campo, en la filtración de balones en la transición defensa – ataque, y en sus cualidades en la recuperación del balón.

Vidal es internacional absoluto con la selección chilena, además de ser su séptimo máximo goleador histórico (24 goles en 100 partidos disputados)? Ha disputado dos Mundiales de la categoría mayores en 2010 y 2014, más otro mundial en categoría sub 20, en el que obtuvo el tercer lugar en 2007.?

El 4 de julio de 2015 se consagró campeón de la Copa América 2015. Además, anotó 3 goles y formó parte del equipo ideal del torneo. El 26 de junio de 2016 se consagró campeón de la Copa América Centenario EE.UU. 2016. Además, anotó 2 goles y formó parte del equipo ideal del torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *