viernes, abril 19, 2024
DestacadoJudicial

Contrabando financian la delincuencia común en el norte del país

Con operaciones militares para contrarrestar el flagelo del contrabando en los departamento del Cesar y Guajira, que financian la delincuencia común en todo el norte del país, tropas de la X Brigada del Ejército lograron la incautación de un cargamento.

En las últimas horas, tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´costa  orgánico de la Décima Brigada, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, realizaron la incautación de 389.000 cajetillas de cigarrillos y 1794 botellas de Whisky de contrabando en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira.

Los hechos se dieron en el sector La Estrella, corregimiento Matiz, de este municipio, hasta donde llegaron uniformados del Ejército Nacional y funcionarios de la DIAN, quienes con información previa interceptaron tres vehículos que transportaban la mercancía de contrabando y que pretendían ingresar al centro del país para su comercialización.

Las 1794 botellas de whisky de marca Buchanan´s tienen un tamaño de 1 litro y de 750ml con un valor aproximado de 77.500.000 pesos, así mismo, las 389.000 cajetillas de cigarrillos de marca extranjera, tienen un valor aproximado de 468 millones de pesos. La totalidad del material fue dejado a disposición de la DIAN seccional Maicao para su respectivo procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *