sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Piden intervención de la SuperSalud a Coomeva en Valledupar

El informe presentado por la Secretaría de Salud de Valledupar, refleja la cruda realidad de los cerca de 37.874 usuarios que tiene la EPS Coomeva en la capital del Cesar. La autoridad pide a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga la entidad para garantizar la prestación del servicio.

Según Salud Municipal, Coomeva a la fecha no cuenta con contratación con IPS para atender los pacientes de algunas especialidades y subespecialidades. “debido a que no les ha cumplido a los prestadores con el pago, lo que ha desencadenado la fragmentación del servicio, deterioro de salud en pacientes que no han podido continuar con tratamientos, lo que pone en riesgo la vida de estos usuarios”, dijo la secretaria Claudia Margarita Zuleta.

El informe revela además que la EPS no cuenta con red contratada para la atención de urgencias, hospitalización y cirugías programadas lo que no garantiza la prestación de servicios de salud de manera oportuna a  sus afiliados en el municipio de Valledupar.

“La Secretaría Local de Salud, en sus facultades de supervisión de la accesibilidad a los servicios de salud, dadas por Ley 715 de 2001 y la Ley 1438 de 2011, en múltiples informes de auditoría que han sido enviados al ente Departamental y a Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, ha dado cuenta de los reiterados incumplimientos de la EPS, de los que en esta oportunidad, queremos resaltar la actitud de seleccionar prestadores a los que sistemáticamente incumple las obligaciones causadas por servicios prestados, conllevando así a una crisis financiera que se refleja en el cierre de servicios de la mayor parte de la red prestadora a esta EPS”, dijo la funcionaria.

La EPS debe $60.000 millones a la red prestadora de Valledupar lo que obliga a que ninguna IPS preste servicios a los usuarios afiliados a Coomeva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *