jueves, marzo 28, 2024
Local

Maestros de Valledupar realizarán paro de 24 horas

Este miércoles los estudiantes de los colegios oficiales de Valledupar no tendrán clases, los profesores adelantarán un paro de 24 horas para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional en el año 2017. El paro es una jornada nacional.

En Valledupar, los docentes desde las ocho de la mañana permanecerán en asamblea permanente y luego harán una marcha desde la sede de Aducesar hasta la plazoleta de la Gobernación donde se concentrarán todo el día.

Esta es la segunda movilización del año y además del reclamo por no cumplir con 12 de los 16 puntos acordados, los profesores también marcharán para exigir el respeto a la vida, haciendo alusión que ya van cinco profesores asesinados este año en el país.

“Vamos a despedir con paro a la Ministra de Educación, porque no cumplió con lo pactado, seguimos con problemas en el sistema de salud, en la infraestructura educativa, transporte y la alimentación escolar, es decir que se va sin hacer la tarea”, dijo Heberto Pertùz, fiscal de Aducesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *