viernes, abril 19, 2024
Nacional

Ejército anunció una investigación por la muerte de un oficial de la Reserva en un salto en paracaídas.

Se trata del mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, Oficial Profesional de la Reserva (POR) del Ejército quien pereción, luego que su paracaídas no abriera en un salto sobre la base militar de Tolemaída

De acuerdo con un comunicado entregado por este organísmo, los hechos se presentaron en la mañana de este domingo, cuando el oficial adelantaba un salto militar de paracaidismo en caída libre, en el Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE) ubicado en Tolemaida, donde al no abrirse perdió la vida.

Por lo anterior, se abrió la investigación para determinar las causas que generaron su caída, por parte de las autoridades castrenses.

Según la misiva institucional, ante lo ocurrido el personal que se encontraba en el lugar atendió de manera inmediata la emergencia sin que se hubiera logrado salvar la vida del oficial que hacía parte del Cuerpo de Profesionales de la Reserva desde el año 2000, quien además era ingeniero civil y se desempeñaba como docente de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, llevaba 16 años como Profesional Oficial de la Reserva, fue exaltado con los más altos reconocimientos por su trayectoria y desarrollo profesional en el Ejército.

Como oficial de la reserva había adelantado curso de Paracaidista Militar, Curso de Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto, experto en Salto Libre.

Fue miembro de la Federación de Deportes Aéreos por más de 20 años y actualmente se encontraba adelantado curso de ascenso para el grado de Teniente Coronel (Profesional Oficial de la Reserva) en la Escuela Superior de Guerra.

Finalmente, el Comando del Ejército envió un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *