jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Brigada de Ingenieros entrega otros 35 municipios libres de sospecha de minas

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°1 hizo entrega simbólica de 35 municipios a nivel nacional libres de sospecha de minas antipersonal.

La labor de los desminadores permitió que 1.150 veredas que presentaban sospecha de contaminación fueran investigadas, verificando así, 441 eventos por denuncias o accidentes.

Con Estudios No Técnicos los soldados liberaron 295.350 metros cuadros y despejaron mediante desminado manual 207.267 metros cuadrados, para un total de 488.291 metros cuadrados de territorio descontaminado de minas antipersonal.

Este nuevo logro de la capacidad de los ingenieros militares, beneficia directamente cerca de 400.000 colombianos permitiendo el retorno de pobladores a las tierras que dejaron por temor a ser víctimas de minas antipersonal, asimismo, fortalece los proyectos productivos que traerán progreso a las regiones que se veían afectadas por la presencia de artefactos explosivos.

Desde que el Ejército Nacional inició el desminado humanitario en Colombia, hasta la fecha ha entregado 92 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *