jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Armada Nacional incauta lingotes de oro avaluados en más de $6 mil 100 millones del clan del golfo

Tropas de la A?rmada N?acional en desarrollo de una operación coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que el “clan del golfo” ocultaba en un vivienda vacía, en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

El cargamento del meta, que supera los 6.100 millones de pesos, fue incautado luego de información de inteligencia naval que guió a las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Buenaventura de la Armada Nacional, hasta el barrio 12 de octubre, en la ciudad de Cali.

Allí hicieron efectiva una orden de allanamiento en una vivienda vacía, en la cual, después de una intensa búsqueda se encontró bajo una placa de concreto en la cocina, un recipiente metálico con 59 lingotes de oro.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo armado organizado “Clan del Golfo” al mando del cabecilla alias “Bacán” que delinque en esta región del Valle del Cauca, había alquilado la vivienda para ocultar el oro.

Durante la operación militar, no se presentaron capturas y el oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinó que los lingotes tenían un peso de 54 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *