lunes, abril 29, 2024
DestacadoGeneral

Recolección de basura en Codazzi es más cara que el servicio de energía, denuncian comerciantes

Foto Referencia.

Los comerciantes de Codazzi señalan que les está saliendo más caro el servicio de aseo que el de electricidad. Anuar Moreno, comerciante y concejal de la población, indica que hasta en 70% se ha incrementado el valor de la recolección de basuras, que presta Interaseo, de un mes a otro.

“Los usuarios no estamos conformes con el servicio, porque se viene prestando de muy mala calidad, porque dan unos horarios a los usuarios para que saquen las basuras y el carro pasa cuatro días después, eso lleva a que los perros destruyan las bolsas y el pueblo quede convertido en basurero público”, dice el concejal.

Los usuarios sienten, además, que están “obligados” a pagar el reprochado servicio, porque este viene sumado a la factura de Electricaribe, aunque consultando con otro sector de la población indica que el servicio es normal.

Sobre las quejas relacionadas con la calidad, frecuencia e incremento en la factura, el gerente de Interaseo, Cristian Martelo Quiroz admitió que tenían fallas, “prestamos el servicio en Codazzi bajo criterio de libre competencia, por lo que no necesitamos un convenio de facturación, ni contrato con el Municipio,  prestamos el servicio por iniciativa de la Alcaldía”, dijo.

El servicio de aseo tiene en Codazzi 8.418 usuarios, fidelizados por Interaseo, empresa que desde el 2012 hace presencia en ese municipio, bajo la figura de libre competencia, lo que también deja abierta la puerta para que la Alcaldía decida si otra empresa debe operar, sea pública o privada. Jorge Laporte/AD. Foto Referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *