sábado, abril 20, 2024
Judicial

Valledupar tiene el mejor investigador judicial del país

La investigación de un hurto de un celular que terminó con la captura de un sujeto que habría volado a 20 mujeres, le dio al Intendente Carlos Arturo Muñoz Soto el reconocimiento como el mejor investigador judicial del país.

El uniformado oriundo de Codazzi, Cesar con 38 años de edad de los cuales lleva 14 en la Policía, actualmente adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, recibió la distinción en el marco de la celebración del aniversario 65 de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.

“Exaltamos la labor que desarrolla el señor Intendente Muñoz y es un orgullo que el mejor investigador de Colombia trabaje por la seguridad de Valledupar” dijo el comandante de Policía en Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

El Intendente Muñoz demostró su capacidad como investigador judicial, al conocer un caso de hurto de celulares y que permitió la captura de un sujeto, sin embargo, el uniformado observó en el detenido alguna conducta extraña y al revisar denuncias interpuestas por mujeres que habían sido víctimas de abuso sexual en Valledupar, logró redireccionar la investigación.

Después de un exhaustivo trabajo investigativo, muñoz pudo evidenciar la forma de actuar de este sujeto y los sitios donde realizaba sus vejámenes, logrando así judicializarlo por acceso carnal violento y mandar a la cárcel a un hombre señalado de violar a más de 20 mujeres.

Expertos analizaron el trabajo realizado por investigadores judiciales durante el último año en diferentes regiones del país, los finalista fueron citados a Bogotá y en una solemne ceremonia policial, el Intendente Muñoz fue elegido como el mejor investigador judicial del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *