lunes, abril 29, 2024
DestacadoPolítica

Procuraduría Regional inhabilita y sanciona a la concejal de Valledupar Gloria Ovalle

La Procuraduría Regional del Cesar, en fallo de primera instancia, inhabilitó y sancionó por dos meses, a la concejal de Valledupar, de Cambio Radical,  Gloria Margarita Ovalle Aguancha, por incumplir, con su función de votar en la plenaria de la corporación para elegir al contralor municipal para el periodo 2016 – 2019.

Para el Ministerio Público, con su actuación, Ovalle Aguancha habría lesionado uno de los principios que rigen la función pública como lo es el de responsabilidad, y calificó la conducta como una falta grave a título de culpa gravísima.

La investigación disciplinaria se inicia por una queja presentada por un ciudadano identificado como Cristian David Salas, el 15 de febrero de 2016, indicando que el 7 de enero de 2016 Ovalle se ausentó del recinto del Concejo antes de la votación para elegir al Contralor Municipal, sin informar a la mesa directiva su intención de abstenerse de votar tal como lo indica el reglamento de la corporación.

“Gloria Margarita Ovalle no solo se ausentó del recinto, sino que además lo hizo irregularmente y con la intención de abstenerse de hacerlo como misteriosamente concluye el despacho de la Procuraduría Regional”, dice apartes del fallo.

Sobre este fallo procede el recurso de apelación por lo tanto Ovalle Aguancha seguirá ejerciendo su función como concejal de Valledupar elegida hasta el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *