jueves, abril 18, 2024
Deportes

La misión de Davinson Sánchez: detener a su amigo Harry Kane

Ante los retos más grandes no se achica y de eso ha dado muestra Davinson Sánchezdurante su corta carrera. El más joven de Colombia se caracteriza por su determinación y seguridad con la que enfrenta cada partido. Y esta vez no será diferente.

Con la mente puesta en los octavos de final, el defensor tendrá la difícil tarea de parar a Harry Kane, su compañero de equipo en el Tottenham y el goleador, hasta el momento, de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con 5 tantos en 2 partidos.

Ambos futbolistas se reencontrarán este martes 3 de julio en el Estadio del Spartak, pero esta vez la situación será bien distinta. Aunque el colombiano cuenta con otros compañeros en el seleccionado inglés, el duelo Sánchez-Kane promete echar chispas.

Defensa central contra el delantero

“Es uno de los grandes referentes. En el Mundial sabemos que Harry puede marcar diferencia”, dijo Sánchez en conferencia de prensa. ¿Podrá detenerlo? El joven de 22 años no duda de sus capacidades y se tiene confianza. “A mí me enseñaron algo. Después de que tenga la capacidad, no importa la juventud”, contó en una charla a FIFA.com.

Y con eso en mente, se encargará de que el capitán de Inglaterra no sea tan desequilibrante como lo es en Tottenham. Esas jugadas que practican y repiten una y otra vez en las sesiones de entrenamiento le han permitido conocer las fortalezas del atacante inglés.

Kane será punzante en el último cuarto de cancha y buscará abatir el arco rival. Pero Sánchez, conociendo los movimientos del habilidoso delantero, aprovechará su destreza en el juego aéreo y velocidad para achicarle todos los espacios.

© Getty Images

¿Sabías que…?

  • Colombia e Inglaterra se han enfrentado en 5 ocasiones y los Cafeteros no han podido ganar ninguna de las citas anteriores.
  • Dentro del plantel de Inglaterra, 5 jugadores comparten camerino con Sánchez en Tottenham: Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele y Harry Kane.
  • En la última temporada con el Tottenham, Sánchez jugó 31 partidos. Cuando el defensor estuvo en cancha, solo perdieron 4 juegos y en 13 ocasiones sacaron el arco en cero.

Se tienen en la mira

Aunque el colombiano parece tener bien referenciados a los Tres Leones, ellos no se quedan atrás. Era inevitable que la prensa inglesa indagara sobre Sánchez, uno de los jugadores revelación en la Premier League en la última temporada.

«Es un fantástico jugador, una gran amenaza, tenemos que estar preparados para enfrentarlo», aseguró Dele, otro de sus compañeros en los Spurs, en conferencia de prensa. “Sabemos cómo juega, conocemos sus puntos fuertes y buscaremos explotar sus pocas debilidades”

Y aunque Kane prefirió no enfocarse mucho en el choque contra su compañero, en una charla con FIFA, dejó claro en la cancha no pesará mucho la amistad. “Ha sido una pieza importante para nosotros en los Spurs. Es una gran persona, pero una vez que estamos en el campo de juego, estoy seguro de que empezaremos a luchar”, dijo Kane.

El martes se abrazarán antes del partido, pero una vez suene el silbato, no habrá amistades que valgan. En juego estará el pase a unos cuartos de final. “Vamos a darlo todo para seguir adelante (en el Mundial)”, nos aseguró Sánchez.

Davinson Sánchez a un toque

  • Empezó en el fútbol como volante de primera línea
  • Debutó como internacional el 15 de noviembre de 2016
  • Fue nominado al jugador joven del año de los Premios de Londres. Alejandra Rueda, fifa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *