jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Bélgica demuestra que también puede recuperarse

En un encuentro cambiante, Bélgica demostró que además de grandes jugadores tiene capacidad para recuperarse:venció por 3-2 a Japón tras levantar dos goles de desventaja. En cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ lo espera nada menos que Brasil.

Tras un primer tiempo parejo, en el que salvo pequeños lapsos de dominio de uno y otro las virtudes defensivas opacaron a las ofensivas, Japón tiró dos guantazos de nocaut en el inicio del complemento: enorme definición cruzada de Genki Haraguchi a los 48 y, cuatro minutos después, Takashi Inui amplió con un golazo desde fuera, su segundo del torneo.

Era una prueba de personalidad para esta Bélgica llena de talento. Tuvo varios minutos de histeria y Roberto Martínez apostó por el acoso aéreo con la entrada de Marouane Fellaini. Le dio resultado. El cabezazo bombeado de Jan Vertonghen a los 69 la metió en partido. A los 74, los 194cm de Fellaini aparecieron en el corazón del área para el 2-2.

Los Diablos Rojos fueron por el tercero. Kawashima salvó ante el cabezazo de Lukaku. Courtois también debió revolcarse y, cuando todos en Rostov pensaban en el alargue, Nacer Chadli transformó en golazo una contra de manual en el cuarto minuto de descuento.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Simon Massart, con Bélgica

Hasta el gol de Vertonghen, Bélgica falló en demostrar la resiliencia mental que se necesita en este tipo de partidos de un Mundial, pero a partir de allí, gracias a que tal vez los japoneses hayan pagado caro su esfuerzo anterior, el nivel mejoró. El equipo pasó por una montaña rusa de emociones hasta llegar a ese gran contragolpe que posibilitó el triunfo final. Y el alivio.

Hidetoshi Suzuki, con Japón

Es un resultado muy decepcionante para Japón después de tener dos goles de ventaja. Todo parecía controlado pero un error del portero Kawashima posibilitó el primer gol. Allí perdió el tempo y el ritmo del partido. Concedió el empate muy rápido y el tercero fue cruel. Muy triste pero esto es el fútbol. Un solo fallo puede cambiar un partido. Los Samuráis Azules deben aprender de esto.

Pese a que Eden Hazard no tuvo uno de sus mejores partidos hasta el primer gol belga, el capitán se las ingenió para aparecer en el momento caliente, cuando su equipo necesitó de él para concretar una remontada que quedará en los libros.

El dato

1 – Es la primera vez que un equipo levanta un 0-2 en la fase de eliminatorias directas de un Mundial. Hasta el momento solo había sucedido ses veces pero en fase de grupos.

Lo que viene

Brasil – Bélgica, 6 de julio, Kazán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *