viernes, abril 19, 2024
General

MinTransporte entrega recomendaciones a conductores para este puente festivo

Este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo y las autoridades ya están preparadas para acompañar y supervisar a los conductores en uno de los puentes festivos más transitados del año.

Se espera que más de cuatro millones de automotores se movilicen por las carreteras del país.

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a los colombianos para que conduzcan con responsabilidad y cumplan con lo establecido por la ley. Además de evitar los excesos por las celebraciones de las fiestas y los partidos del Mundial, ya que se pueden convertir en una peligrosa combinación para la seguridad vial.

“Nuestro llamado es a celebrar la vida, a visitar, recorrer y disfrutar la infraestructura, pero evitando los excesos de todo tipo. Pasear es sinónimo de descansar”, indicó el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Por ello, se pondrán en marcha una serie de controles de tráfico desde este viernes para garantizar que no se conduzca en estado de embriaguez y se cumplan con todas las normas de seguridad. También se realizarán sobrevuelos para determinar los conductores que tienen exceso de velocidad.

Este viernes también comenzará la restricción a los vehículos de carga, que no podrán transitar entre las 3:00 p.m. y la 1:00 a.m. de este viernes 29, ni entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. del sábado. El domingo continuará la restricción entre las 3:00 p.m. y 11:00 p.m. y el lunes se mantendrá entre las 6:00 a.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente.

La Policía Nacional también que ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez y se han presentado 409 siniestros, dejando 103 personas fallecidas y 566 lesionados.

“Cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante. Es un dato escandaloso. Si potencialmente cada uno de ellos tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que una persona sobria, como indica un estudio de Nueva Zelandia que conoce Ditra, ¿cuántas tragedias hemos evitado con este tipo de controles?”, comentó el Ministro.

En los últimos cuatro años la mortalidad por siniestros viales durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo vienen crecido a una tasa promedio anual del 4%. Además, la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) reveló que el año pasado en el mismo puente festivo se presentaron 746 siniestros que dejaron 93 personas fallecidas y 964 lesionados en las diferentes vías del país.

Las autoridades hicieron un llamado para que no se conduzca si se consumió bebidas alcohólicas, que se respeten las señales de tránsito y evitar el uso de espuma y harina. Además, le recordaron a los conductores que deben llevar consigo la licencia de conducción al día, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y la correcta revisión técnico-mecánica. noticiasrptv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *