viernes, marzo 29, 2024
Local

Policía rindió homenaje a Comandante del Gaula en Cesar que perdió la vida combatiendo la extorsión

La Dirección Antisecuestro y Extorsión, el Comando del Departamento de Policía Cesar y la sociedad vallenata rindieron un sentido homenaje al extinto teniente coronel Carlos Augusto Hurtado Correa, quien perdió la vida en medio de un operativo antiextorsión realizado en zona rural de Valledupar en mayo de 2017.

Con una sencilla ceremonia, realizada en las instalaciones del Comando de Policía Cesar, integrantes del Gaula de la Policía, así como demás uniformados de las diferentes especialidades de la institución, recordaron a Hurtado Correa, como un hombre ejemplo de compromiso y entrega por su profesión, “tanto que ofrendó su vida cumpliendo con su deber”, dijo la institución.

Frente a las instalaciones del Gaula, quedó para la posteridad grabada una placa, con una frase que permitirá que no será olvida nunca. «El alma es la luz que ilumina el camino de todos, esa la luz no se extingue con la muerte; sigue presente en los corazones de quienes recuerdan con amor la existencia de un ser maravilloso»

«Hoy descubrimos esta placa en honor a un héroe, pero además esta placa desde hoy es un símbolo, que nos recordará siempre el profesionalismo y dedicación que debe caracterizar a un policía, lo cual fue el mejor ejemplo que nos dejó nuestro coronel Hurtado» señaló el coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

El comandante del Gaula en Cesar, Carlos Augusto Hurtado Correa, con 18 años en la institución, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo tendiente a impedir el pago de una millonaria extorsión. El hecho se registró el 5 de mayo de 2017 en el corregimiento de Río Seco, en zona rural de Valledupar, cuando los uniformados del Gaula fueron recibidos a tiros por parte de un señalado delincuente que venía extorsionando a un ganadero de la región.

En la reacción, los uniformados neutralizaron al agresor, identificado como Ángel Horacio Torres Restrepo, conocido en el mundo del delito como ‘Chango’ u ‘Otto’, a quien se le encontraron un revólver, 18 cartuchos y 2 granada de fragmentación.

Hurtado nació el 29 de agosto de 1980 en Pereira (Risaralda). Estaba casado con Martha Liliana García Puerta, también oficial de la Policía Nacional, y era el padre de Julián Andrés, Ana Sofía y Miguel Ángel.

Este administrador policial se graduó como bachiller del Colegio Nacional Deogracias Cardona de Risaralda en diciembre de 1996. Posteriormente Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘Francisco de Paula Santander’. En su destacada hoja de vida reposan 64 felicitaciones e importantes condecoraciones, como la Medalla Servicios Distinguidos y la Medalla Cívica Ciudad de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *