viernes, abril 19, 2024
General

Fuerzas Militares también deben reparar a las víctimas, dice ‘El Samario’

Alcides Tabares Mattos, alias ‘El Samario’, exintegrante de las AUC que delinquió en Cesar, dijo en audiencia virtual de reparación integral que se llevó a cabo en Valledupar, que como hubo participación de “las Fuerzas Militares, ellas también deben reparar”.

Este hombre que perteneció al frente que delinquió en Becerril, Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chriguaná y La Paz, pidió perdón por sus crímenes, pero insistió en que no solo ellos deben reparar a las víctimas del conflicto armado.

La posición de El Samario es similar al del exjefe del frente ‘Juan Andrés Álvarez’, Óscar Ospino Pacheco, conocido con el alias de ‘Tolemaida’, quien aseguró en la misma audiencia, que no tienen recursos para reparar y que esperan hacerlo con los bienes que entregó el Bloque Norte de las Autodefensas.

En la audiencia integral participaron ocho exintegrantes del Bloque Norte de las Autodefensas, ante magistrados de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, procesados por homicidios, desaparición forzada y desplazamientos cometidos en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *