jueves, abril 25, 2024
Judicial

Capturan cinco personas que tenían en jaque a los pobladores del sur de La Guajira

Tres hombres y dos mujeres fueron capturados por tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.°1, adscrito a la Décima Brigada, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada de Valledupar, señalados de ser el terror de los habitantes del sur de La Guajira.

Luego de tres meses de trabajo de inteligencia militar se logró determinar que estas personas supuestamente llevan delinquiendo por cinco años en los municipios de la Jagua del Pilar, Urumita, El Molino, Villanueva y San Juan del Cesar con hurtos y microtráfico de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la versión oficial, los capturados son alias “Norgen” de 45 años, alias “Marcelino” de 61 años, alias “Jorge” de 20 años, alias “Karen” y de alias “Jaina” de 28 años, quienes al parecer son miembros de un grupo delincuencial organizado.

En la operación fueron incautados 52 cigarrillos de marihuana, 30 gramos de marihuana menuda, cinco papeletas de base de coca o perico, cuatro escopetas calibre 16mm, 6 escopetas de fisto, dos revolver calibre 38mm, dos cartuchos de 9mm, tres cartuchos de 16 mm y cuatro cartuchos de 5,56mm.

Los detenidos serán procesados los delitos de tráfico y porte de armas de fuego, así como por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *