martes, abril 16, 2024
Local

La acordeonera que aspira traerse la segunda corona del Cesar en el reinado nacional del folclor

Superado todos los impases del apoyo económico a la represéntate del Cesar, María Fernanda García, todo está listo para que esta comunicadora social, acordeonera, conquiste la segunda corona del departamento en el Reinado Nacional del Folclor que se realiza este fin de semana en Ibagué, Tolima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mujer que ya cuenta con su comitiva en Ibague con apoyo de la Gobernación del Cesar, tendrá su primera presentación este sábado. Allí además de su belleza física mostrará el gran talento que tiene con el acordeón desde los siete años.

María Fernanda García fue escogida por Decreto de la Gobernación. Esta estudiante de comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte, tiene 21 años, y aunque nació en Barranquilla, su crianza ha sido en la tierra del Cacique Upar. Perteneció a la Escuela Rafael Escalona y en el 2013 participó en el Festival de la Leyenda, en la categoría infantil ocupando el tercer puesto.

“Llevo dos muestras folclóricas, una interpretando los cuatro aires del vallenato, puya, merengue, son y paseo; y una manifestación cultural de la Piragua, además voy acompañada del Ballet de Valledupar”, dijo García.

La representante del Cesar dijo que está feliz y muy segura de hacer un buen papel en el evento que se desarrolla este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *