viernes, mayo 3, 2024
Local

Entregan planta que ayudará a mitigar el impacto ambiental en el río Cesar

Ayudar a mitigar el impacto ambiental que se estaba depositando al río Cesar, oxigenando la cuenca y así recuperar la vida del afluente, es la tarea que tendrá la nueva planta de aireación que fue entregada este miércoles al servicio de la población en presencia del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

“Esta planta pone en implementación el Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico, es un logro muy importante para la ciudad; esta obra es muy significativa porque muestra el camino que se debe continuar en otras regiones del país”, dijo el Ministro.

La obra que tuvo una inversión de $2.644 millones fue construida tras convenio entre la empresa Emdupar y Corpocesar. El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, dijo que esta inversión va a ayudar a descontaminar el río pero también lo hará sostenible. El funcionario anunció además un contrato para mantenimiento de las lagunas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, explicó, que este es un sistema de aireación por cascada, utilizando la aireación del agua, se aumenta el oxígeno disuelto, para mejorar la capacidad de autodepuración del río Cesar, “tenemos resultados por laboratorios autorizados, donde se establece claramente que la oxigenación ha mejorado en un 300 por ciento del agua residual al pasar por el sistema de aireación, lo que permite restablecer la vida acuática, la fauna que existe alrededor del rio Cesar”, indicó.

Sede bioclimática

Durante la agenda que sostuvo el Ministro en Valledupar, también fue inaugurada la primera sede bioclimática oficial del país de Corpocesar en apoyo con la Gobernación del Cesar, tras ocho años de atraso, con una inversión superior a los $14.800 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *