viernes, abril 26, 2024
DeportesDestacado

Selección Colombia logró su primera victoria en la Copa Mundial Rusia 2018

La Selección Colombia Masculina de Mayores logró su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 venciendo a Polonia por 3 a 0, valido por la segunda fecha del grupo H.

El partido inició con dominio del equipo europeo de la mano de su capitán y goleador Robert Lewandowski. Por parte del equipo colombiano, el fútbol en los primeros minutos pasó por los píes de James Rodríguez.

Después de la media hora del partido la Selección Colombia adelantó líneas y presionó al equipo polaco con el cuarteto ofensivo de la ‘Tricolor’. La llegada más clara del encuentro fue a los 37 minutos del partido por parte de Juan Guillermo Cuadrado que con dos enganches remató encontrando una excelente atajada del portero polaco.

Tras el remate de Cuadrado, el equipo Colombiano arrinconó al equipo europeo y tras un cobro en corto en un tiro de esquina, Quintero habilitó a James que con mucha precisión asistió a Yerri Mina quien de cabeza anotó el primer gol colombiano de la tarde.

El inicio del segundo tiempo fue de total dominio para el seleccionado nacional. Por otra parte, el equipo europeo intentó presionar a Colombia en busca de un gol que le diera la paridad en el encuentro.

Más adelante tras el adelantamiento de líneas por parte de Polonia, Colombia busco lastimar en los contraataques. Y el segundo gol del seleccionado nacional llegó por parte del goleador Radamel Falcao García a los 21 minutos del segundo tiempo tras una exquisita habilitación por parte de Juan Fernando Quintero. Y de la misma manera llegó el tercer gol de Colombia, James Rodríguez con un excelente pase gol para juan Guillermo Cuadrado que definió de manera perfecta para sentenciar el partido.

La Selección Colombia tras la victoria se posiciona en el tercer puesto del grupo con 3 puntos y una diferencia de gol de +2. El próximo encuentro será el jueves 28 de junio, la ‘Tricolor’ enfrentará a Senegal a las 9:00am hora de Colombia, donde buscará la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Ficha técnica:

Colombia:David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar (Mateus Uribe 31’); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Jefferson Lerma 72′), James Rodríguez; Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pékerman

Polonia: W. Sczcesny; L. Piszcek (K. Glik 79′), J. Bednarek, M. Pazdan; B. Bereszynski (L. Teodorczyk 65′), G. Krychowiak, J. Goralski, M. Rybus; P. Zielinski, R. Lewandowski, D. Kownacki (K. Grosicki 50’). DT: A. Nawalka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *