jueves, abril 18, 2024
General

Selección Colombia está lista para el debut de este martes ante Japón

Este lunes, la Selección Colombia de Mayores viajó a Saransk, Rusia, donde mañana enfrentará a Japón, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Tras el viaje, el equipo entrenó en la cancha del estadio Mordovia, lugar en el que se llevará a cabo el partido ante los asiáticos a las 7:00 a.m., hora colombiana. En la sesión, el cuerpo técnico realizó los últimos ajustes para el compromiso.

Antes del entrenamiento en campo, el director técnico José Néstor Pékerman y el arquero David Ospina atendieron a la prensa para analizar al rival y hablar de la actualidad del equipo colombiano. Estas son algunas frases del entrenador y del jugador:

José Pékerman: «El objetivo a corto plazo es pasar de grupos y eso no es nada fácil, empezando por el partido ante Japón. El equipo, hace cuatro años, comenzó de una forma, fue creciendo y se encontró en cuartos de final. Esta Selección tiene que demostrar eso todavía. Respetamos a los equipos que juegan el Mundial, hay muchos favoritos”.

J.P: “Esperamos hacerlo igual o mejor que hace cuatro años, pero la realidad la vamos a ver partido a partido».

David Ospina: “El primer partido de un Mundial siempre trae presión, todos queremos un resultado que nos encamine a siguiente ronda, pero creo que la experiencia de Brasil nos puede ayudar mucho, además de todo el trabajo del cuerpo técnico. Esperamos saltar a terreno de juego, hacer las cosas bien y respetar nuestro plan”.

J.P: «De Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de mucha experiencia, aunque es verdad que con el nuevo entrenador ha tenido pocos partidos y ha probado dos o tres sistemas distintos. Él mismo reconoce que no se ha definido y estará buscando la compenetración de jugadores para que se acomoden al equipo de nuevo».

D.O: “Toda selección cuenta con figuras, lo importante es mantener la concentración en lo colectivo. Hay jugadores importantes que desequilibran, pero el colectivo es el que gana partidos.

J.P: «Ver a Colombia otra vez en un Mundial me hace feliz. La renovación en la selección ha sido importante y esto es básico para que pueda seguir participando en los mundiales y ojalá esté entre los mejores. Con relación al Mundial de Brasil, tenemos un equipo mucho más joven. Puede que haya ansiedad en los que van a debutar, pero ellos se pueden apoyar en los que sí tienen experiencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *