lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Pablo Beltrán espera que Iván Duque continué con los diálogos de paz

El jefe de la delegación de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, señaló que Iván Duque debería seguir trabajando para continuar con las negociaciones de paz que se adelantan hace dos años en Cuba.

De acuerdo con Beltran, el gobierno de Duque deberá seguir con la búsqueda de la paz y “con intensidad para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”.

El guerrillero resaltó los ocho millones de votos alcanzados por el candidato Gustavo Petro, indicando que el país demostró que quiere que las negociaciones se paz sigan su rumbo.

“Que 8 millones de colombianos que se hayan manifestado en las urnas por un sí a la paz, quiere decir que las conversaciones que desarrollamos esperamos que prosigan y pueden avanzar en el nuevo gobierno y que los acuerdos de paz que vienen sean respetados. En nuestro sentir, queremos estar de lado de los colombianos y aquí esperamos la delegación que nombre el nuevo presidente”, afirmó Beltrán.

Según con Beltrán, la paz no puede depender del “capricho” de un presidente ni de los intereses de las élites que han intervenido en la campaña.

“Una inmensa mayoría del país no quiere la guerra e interpreta la paz como un proceso de transformaciones profundas”, afirmó Beltrán, quién agregó que los 8 millones de votos logrados por la izquierda y otras fuerzas políticas “son un mensaje contundente al establecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *