jueves, abril 25, 2024
Nuevo

5 aplicaciones útiles para viajar en auto

Los teléfonos celulares han aparecido en la escena cotidiana de una manera masiva, contando cada vez con más funciones. A medida que la rutina se vuelve más exigente, los desarrolladores se ocupan de hacerla cada vez más sencilla, transformando a los dispositivos móviles en buenos aliados para esta tarea. Es por eso que las aplicaciones destinadas a los más diversos fines son siempre noticia: gracias a ellas hoy es posible hacer compras, pagar impuestos, registrar gastos y conducir de una manera segura y agradable. Para saber más sobre aplicaciones pensadas para los conductores, compartimos las más relevantes.

1 – AutoMate: compañero de viaje 

Descargando la aplicación de AutoMate se puede emular el uso de una computadora al interior del vehículo. Desde la interfase hasta sus utilidades, esta herramienta permite conducir con Android Auto desde la pantalla del teléfono móvil. Control de tránsito, indicaciones de ruta, señalamiento de puestos en el camino y distancia recorrida, son algunas de las facilidades que la aplicación brinda.

2 – Car Dashboard: acceso directo 

Otra aplicación de gran utilidad e innovación es el Car Dashboard, que cuenta con un menú de accesos directos a las aplicaciones más importantes del dispositivo. De esta manera, manteniendo la atención en la ruta, se puede acceder rápidamente al programa que necesitemos, manteniendo nuestras manos libres. Para facilitar su uso es aconsejable utilizar una base porta-teléfono móvil adherida al parabrisas o tablero.

3 – Google Maps: ubicación asegurada 

Uno de los sistemas más elegidos de localización y GPS es la aplicación de los Mapas de Google. Con Google Maps se puede obtener información actualizada sobre la distribución de las calles, el estado del tránsito en vivo y las recomendaciones más adecuadas para evitar desvíos, embotellamientos y pérdidas de tiempo. Basta con ingresar el nombre de referencia del sitio al que queremos llegar o la dirección exacta y la aplicación nos llevará por el camino más adecuado; con comandos de voz para no tener que desviar la mirada del frente.

4 – Waze: conductores interactivos

 Especial para conducir por carreteras, Waze es una aplicación que ha combinado lo último en desarrollo de GPS con la comunidad online. Cuenta con mapas actualizados minuto a minuto por otros usuarios, quienes van comunicando en vivo el estado de los caminos. Con esta aplicación es posible saber desde detalles en la ruta hasta embotellamientos, puestos de gasolina o el estado de las banquinas.

5 – Spotify: música de copiloto 

Luego de conocer estas aplicaciones útiles para conducir, es imprescindible que no olvidemos aquellas que nos mantienen entretenidos y relajados. Ya no es necesario desconcentrarse buscando una emisora radial que suene bien o sacar los discos de sus cajas, ya que con Spotify, sólo basta darle play a una de las listas que más nos guste y relajarnos. Esta herramienta cuenta con listas innumerables de canciones de todos los géneros y tiempos, que es posible elegir con solo un click.

Conducir es uno de los mayores placeres y lo es más aún si se hace en condiciones adecuadas de seguridad. Además de contar con requisitos obligatorios del vehículo, como tener un seguro de auto, el carnet de conductor y el equipo de emergencia, la tecnología móvil nos brinda aquello que estaba faltando: entretenimiento y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *