martes, abril 23, 2024
Política

Vigilancia especial hará la Personería en las elecciones en Valledupar

Una vigilancia especial en cada una de las mesas de votación, en los puestos electorales tanto del casco urbano como en los corregimientos de la capital del Cesar, realizará la Personería de Valledupar, para atender denuncias que se presenten en la jornada de elección presidencial en segunda vuelta, de este domingo 17 de junio.

Así lo anunció el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, quien manifestó que tiene dispuesto a todo el personal, debidamente capacitado e identificado con los distintivos del Ministerio Público para realizar labores de vigilancia y control en el proceso electoral en los puestos de votación tanto de zona urbana como en los corregimientos.

“Como Ministerio Público estaremos atentos siendo veedores, desde la Comisión Escrutadora Municipal y las comisiones escrutadoras auxiliares que serán acompañadas por los  jurados de votación que han sido designados por la Registraduría para cumplir esta labor; formamos parte junto con la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría General de la Nación  de la Mesa de Justicia, para atender las quejas que se lleguen a presentar. Confío que sea un proceso electoral rápido, tranquilo, donde gane la democracia”, dijo Campo Martínez.

El proceso de veeduría de la Personería de Valledupar inició siendo garante en el cierre de entrega de documentos por parte de la Registraduría Nacional, así como participar en los diversos comités electorales para con eso garantizar que la jornada democrática del domingo 17 de junio se cumpla en completa normalidad.

El personero extiende una invitación a los vallenatos para salgan a ejercer su derecho al voto temprano, en paz y ante cualquier eventualidad dentro de los puestos de votación, acudir de inmediato ante un funcionario del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *