viernes, abril 26, 2024
Deportes

Mariana Duque se clasifica a las semifinales del Abierto de 60 mil dólares de Hungría

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este jueves su tercer partido de la semana y consiguió su paso a las semifinales del Abierto de 60 mil dólares de Hungría, torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y que se cumple en la ciudad de Hodmezovasarhely.

La tenista de Colsanitas, que este año ha sido campeona del Abierto de Charlottesville, Estados Unidos y finalista del Abierto de Dothan, así como campeona del torneo de dobles de Bol, Croacia, aseguró su tercera semifinal de individuales de este año al vencer este jueves a la siembra 7 del torneo, la rusa Valentyna ivakhnenko.

Con parciales 6-4 y 6-2 se impuso la colombiana en un partido de 1 hora y 5 minutos de duración.

Mariana viene de alcanzar la segunda ronda de Roland Garros, saliendo desde el cuadro clasificatorio, con un registro de cuatro triunfos consecutivos y uno de ellos ante la número 20 del mundo.

La bogotana, 112 del escalafón mundial esta semana, deberá enfrentar ahora en las semifinales a la turca Cagla Buyukakcay.

Mariana es la cuarta jugadora latinoamericana mejor ubicada en el circuito mundial profesional de la WTA, después de la brasileña Beatriz Haddad Maia, la puertorriqueña Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *