viernes, abril 26, 2024
Nacional

Entra en vigor cese al fuego declarado por el Eln por segunda vuelta presidencial

A las cero horas de este viernes entró a regir el cese al fuego que unilateralmente declaró el Eln dizque “para facilitar” la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según el reducto guerrillero, la suspensión de las acciones terroristas, que se prolongará hasta las 24 horas del martes 19 de junio “ muestra de nuevo la voluntad del Eln en la construcción de una verdadera democracia en la que la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas”.

Este es el segundo cese al fuego que declara el grupo guerrillero–el anterior fue con ocasión de la primera vuelta electoral del pasado 27 de mayo– y lo anunciaron los cabecillas el pasado 11 de junio en un escrito en internet, en el cual hablaron de las “las deformaciones del sistema electoral, de la permanencia de la violencia, del poder mediático y del control de las clases dominantes”.

Además planteó que “en esta coyuntura histórica [de las elecciones] reaparece la pregunta sobre si, por fin, la élite permitirá el avance pacífico de las mayorías que están por los cambios y la paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *