jueves, marzo 28, 2024
General

Duque anunció su respaldo a la creación del Ministerio del Deporte

El candidato presidencial Iván Duque aseguró este jueves que apoyará la creación del Ministerio del Deporte, como una entidad que sea orientadora de esa política a nivel nacional.

“Tiene que ser un Ministerio con una estructura administrativa liviana, para que no se vuelva una burocracia gigante, y más bien que sea un orientador de política, un planificador que ayude que los recursos le lleguen a las ligas, a los departamentos, a los municipios”, recalcó.

Duque agregó que “no solo necesitamos mantener los recursos que se tienen por la vía de impuestos, sino también por la vía presupuestal, abrirle incentivos a los patrocinadores de infraestructura y de certámenes”.

Señaló que todas las partidas presupuestales deben ser manejadas transparentemente sin ‘mermelada’ ni cupos indicativos.

“Nosotros queremos un presupuesto transparente. He dicho que queremos tener un gran diálogo con el parlamento sin ‘mermelada’, sin cupos indicativos, donde las partidas regionales se discutan públicamente, que todas puedan ser escrutables, que permitamos que el Congreso delibere sobre las iniciativas también que puedan presentar los congresistas, siempre y cuando tengan toda la viabilidad técnica y el rigor técnico”, concluyó.

Mundial de Fútbol

El candidato del Centro Democrático expresó su confianza en el desempeño de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial que se inauguró hoy.

“Sigo con la fe en Colombia, yo creo que es el mejor equipo en nuestra historia. Todas las apuestas y toda la energía para James y Falcao, que esa dupla se conecte y llene de goles a los rivales”, aseguró.

Respaldo ACORD

En horas de la tarde, el candidato del Centro Democrático recibió el apoyo de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD). Duque escuchó las preocupaciones de los comunicadores y reiteró sus compromisos con el impulso a los deportes de alto rendimiento, y aprovechó para hablar de su propuesta de implementar los centros ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y educación), los cuales espera sean una herramienta para proteger a los niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *