miércoles, abril 24, 2024
DeportesDestacado

Confederación Sudamericana de Voleibol aprueba a Valledupar como sede del Campeonato Femenino Sub18

Delegados de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de la Federación Colombiana de Voleibol, visitaron Valledupar para conocer las instalaciones del Coliseo Julio Monsalvo Castilla, lugar donde se realizará el Campeonato Sudamericano femenino de Voleibol sub 18, y evaluar las condiciones técnicas del escenario y de esa manera dar parte positivo a la realización de esta importante justa deportiva en la ciudad.

La visita de los delegados internacionales, se dio después de la reunión que a principio de semestre sostuvo Coldeportes, la Secretaría de Deportes del Cesar e Indupal, quienes dieron su aprobación para que Valledupar fuera sede de este campeonato, que se desarrollará del nueve al trece de julio, y contará con la participación de las selecciones femeninas de voleibol de la categoría sub 18 de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia, quienes llegarán a la capital cesarense a partir del siete de julio a cumplir con su fase preparatoria.

“De parte de la Confederación Sudamericana, las condiciones están aprobadas para hacer el torneo en Valledupar. Me parece que el escenario está en perfectas condiciones para los jugadores, solo habría que adaptar un piso especial al coliseo y estaríamos listos para iniciar” expresó Marcelo Vangler, Director Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

También están incluidas las canchas de los colegios Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar y Comfacesar, lugar donde los equipos realizarán los entrenamientos.

El Sudamericano traerá a Valledupar a más de 160 personas entre deportistas, delegados y jueces y dará cupo directo al mundial de la categoría a los tres primeros lugares del campeonato, lo que hace aún más atractivo el evento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *