jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Interpol emite circular azul contra Carlos Mattos

Previa solicitud de la Fiscalía General, la Interpol emitió circular azul de ubicación con el fin de avanzar en las labores judiciales para facilitar la captura del empresario Carlos Mattos.

El caso se relaciona con la investigación que se sigue por la supuesta manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a su firma  Hyundai Colombia, en el millonario pleito comercial adelantado con la casa matriz de Hyundai Corea por su representación en el país.

No obstante, según trascendió, Mattos se encuentra en España e incluso se habría presentado ante un notario de Madrid para supuestamente dejar constancia de estar a disposición de la justicia colombiana.

En relación con este caso, la Fiscalía investiga la supuesta comisión en los delitos de cohecho y manipulación del sistema informático.

Este escándalo surgió a partir del año 2016 cuando la Fiscalía emprendió una investigación tras advertir que en el trámite de la demanda instaurada referente a este caso se alteró el reparto judicial.

De acuerdo con la investigación, la demanda llegó al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas (actualmente investigado), quien declaró una medida cautelar que planteaba que sólo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de esa marca en el país y, ante ello, excluía a Neocorp como nuevo distribuidor.

En torno a estos hechos, recientemente fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Cali: Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Edwin Fabián Matías.

Entre este grupo de detenidos aparece el abogado Luis David Durán quien, de acuerdo con los investigadores, hacía parte el equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos. RCN Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *